24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Como cada jornada, Última Hora te permite conocer cuáles fueron los temas más relevantes del día.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

Covid-19: Salud Pública registra 90 nuevos contagios y 4 muertes

El Ministerio de Salud informó este viernes que hay 90 casos de Covid-19 detectados, además de 4 muertes registradas. Salud insiste con la vacunación contra el coronavirus. Lea más.

Viuda de Leguizamón acusa a Rodríguez de dar orden para el asesinato

La viuda del periodista Santiago Leguizamón, asesinado a tiros el 26 de abril de 1991, responsabilizó este viernes ante la Corte IDH al ex presidente de la República Andrés Rodríguez, de haber dado la “orden tácita” de matar al comunicador. Nota relacionada.

Mario Abdo promulga ley que subsidia combustibles de Petropar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que establece un subsidio por un plazo máximo de 90 días para el gasoil común y la nafta de 93 octanos que vende Petróleos Paraguayos (Petropar). Los detalles aquí.

Cynthia Tarragó asegura que fue liberada y compurgada su pena, según cónsul

Carlos Alberto Ortiz, cónsul general de Paraguay en Nueva York, afirmó que la ex diputada Cynthia Tarragó le aseguró que fue liberada y compurgada su pena. Pero aun no tiene libertad ambulatoria. Puede leer más.

SET investiga irregularidades en uso de fondos Covid en Guairá

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) llegó hasta la Gobernación de Guairá este viernes, ante presuntas irregularidades sobre el uso de los fondos Covid. Más aquí.

Doja Cat se gana el repudio de paraguayos por sus dichos en Twitter

La artista Doja Cat se ganó el repudio de los paraguayos por sus polémicos tuits tras la cancelación del Asunciónico en Paraguay. Más detalles.

¡Superclásico en la Copa Libertadores!

Habrá superclásico en la Copa Libertadores luego de que Cerro Porteño y Olimpia terminaran cayendo en el mismo grupo. Los detalles en D10.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.