28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas relevantes que se fueron desarrollando durante este martes 15 de marzo.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

Piden apoyo ciudadano para juicio a Quiñónez

La diputada Kattya González (PEN) afirmó que el apoyo de la ciudadanía será fundamental este miércoles durante el tratamiento del libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Lea más.

Plantean eliminar los cupos de combustible

Kattya González planteó la eliminación de los cupos de combustible de políticos y ministros, además de directivos de instituciones públicas. Se trata de un anteproyecto de ley. Puede leer.

Siguen movilizaciones en PY02 contra suba de gasoil

Un grupo de camioneros realizaron cierres intermitentes sobre la ruta PY02 a la altura del ex Aratirí, como medida de presión para lograr la reducción en el precio de los combustibles. Hoy se prevé una reunión con el Gobierno. Lea todo.

Por segundo día cierran Puente de la Amistad

Por segundo día, trabajadores taxistas, mototaxistas y de transporte alternativo cierran de manera intermitente el acceso y la salida de la zona primaria del Puente de la Amistad, provocando prolongadas filas en ambos márgenes. Todos datos.

Déficit de colectivos se nota “a simple vista”, reconocen

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, reconoció que el déficit y las reguladas de buses se comprueban “a simple vista”. Hace ya varios meses que los usuarios pasan penurias por la poca cantidad de colectivos en las calles. Todo aquí.

Negociaciones del Anexo C de Itaipú en punto muerto

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mencionó que insistirá con el Gobierno brasileño para continuar con las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú, el cual afirmó se encuentra en punto muerto. Lea más.

Evalúan agregar nafta al proyecto de fondo

En la reunión en la que se buscaba solucionar las reiteradas subas de los precios del combustible, se planteó añadir la nafta al fondo de estabilización. Más aquí.

Causas y propuestas para solucionar suba de combustible

El economista Amílcar Ferreira habló sobre los precios del combustible, el contexto internacional y los planteamientos del Gobierno para evitar nuevas subas. A estos se suman varias propuestas legislativas. Todo aquí.

Plantean bajar el precio del diésel común en Petropar

Tras una reunión entre camioneros y representantes del Gobierno, se informó sobre la posibilidad de que el Gobierno, a través de Petropar, disponga una reducción en los precios del diésel común (tipo III). Los detalles.

Covid-19: Salud registra 229 casos y 4 muertes

El Ministerio de Salud informó este martes que se registraron 229 casos, además de 4 muertes a causa del Covid-19. Más datos.

Ministro del MEC: “Stroessner solo gobernó con mano dura”

El nuevo titular del MEC, Nicolás Zárate, aseguró que la historia debe ser objetiva con respecto al dictador Alfredo Stroessner y sostuvo que solo “gobernó al Paraguay con mano dura”. Posteriormente, se rectificó. Lea más.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.