Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora busca día a día informarte sobre todo lo acontecido durante la jornada. No obstante, en esta nota te ofrecemos un breve resumen sobre los temas más relevantes del día.

  • Covid-19: 3.079 positivos y 11 muertes, además de 1.500.000 vacunas de Pfizer para niños

Los nuevos casos de Covid-19 se dispararon este lunes con 3.079 positivos y 11 fallecimientos. Más aquí. Por otra parte, se informó que Paraguay recibirá 1.500.000 vacunas anti-Covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años, cuyo envío de las mismas será semanal y el primero está previsto para febrero. Los detalles.

El proyecto de ley que plantea el uso de pase sanitario para eventos masivos e ingreso al país no fue tratado este lunes por la Comisión Permanente. La normativa es planteada por el diputado colorado Hugo Ramírez, quien descartó retirar el proyecto. Lea más.

  • Se prevé un verano con temperaturas fuera de lo normal

La Dirección de Meteorología anunció una temporada veraniega con temperaturas máximas "por encima de lo normal". Para esta semana se prevé un ambiente muy caluroso. Más aquí.

  • MEC inicia envío de kits escolares al Chaco

El Ministerio de Educación y Ciencias inició este lunes el reparto de los kits escolares para unas 455 instituciones educativas de la Región Occidental. Más detalles.

  • Paraguay exigirá carné de vacunación para ingreso

El Ministerio de Salud informó que desde el 12 de enero se exigirá el carné de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier paso fronterizo, salvo aquellas que procedan de países miembros del Mercosur. Todo aquí.

  • Emisión de nueva cédula de identidad en stand by

A raíz de unos inconvenientes técnicos, la puesta en marcha de la nueva versión de la cédula de identidad no se pudo realizar este lunes, como estaba previsto por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Lea todo.

Autoridades municipales y sanitarias de Encarnación decidieron suspender el carnaval de la ciudad, que estaba previsto para febrero, debido al aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad. Los detalles.

Dejá tu comentario