Economía

Las más ricas milanesas porteñas llegan a Asunción

 

Este martes se abre al público El Bodegón, un nuevo local especializado en milanesas, preparadas con las recetas personalizadas de Christian Franco, el paraguayo que triunfó en Buenos Aires con su restaurante El Antojo, famoso por ofrecer la más sabrosa versión de este plato en la capital porteña.

El nuevo local pretende convertirse en un pequeño rincón de Buenos Aires, pero en pleno centro asunceno, con los mejores platos de la gastronomía argentina, aunque con énfasis en las milanesas que dieron fama a su creador.

Franco destaca que con la apertura de El Bodegón cumple su ansiado sueño de abrir un restaurante en Paraguay. “Cuando me fui por primera vez a Buenos Aires soñaba con volver a Paraguay y abrir un local chiquito nomás, con cuatro mesas, pero como me fue bien allá, espero poder triunfar también en mi tierra”, dice.

Agrega que, además, decidió invertir en nuestro país, por el crecimiento económico y las buenas perspectivas que ofrece para los negocios. “Caminé mucho para encontrar el local adecuado. Me hablaron del eje corporativo o Villa Morra, pero yo decidí que debía ser un local sobre la calle Palma, en pleno centro de Asunción”, asegura.

Franco también comentó que recibió muchas ofertas de franquiciar su marca El Antojo en la Argentina, pero él prefirió decantarse por establecer su negocio en Paraguay. “Vinieron de todas partes: Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mar del Plata, pero para mí es una experiencia única volver a mi país, pues manejo otros valores, más emocionales, no me muevo por el dinero”, alega.

La misma receta. Franco resalta que quiere que los comensales consuman en Asunción la misma milanesa que ofrece su Bodegón El Antojo, de la capital porteña.

“Estimo que los clientes vendrán en un 90% a probar la milanesa, aunque también ofreceremos otros platos, pero más bien basados en el menú original de Buenos Aires; no tendremos chipa ni sopa paraguaya, ni chipa guasu. Vamos a satisfacer a los clientes con una gastronomía diferente”, dice.

El Bodegón empleará a 30 personas, pues busca convertirse también en un punto de encuentros after office.

Franco remarca que no busca competir con los legendarios Lido Bar y El Bolsi “sería como querer pelear contra Mike Tayson”, asegura y agrega con humildad que solo viene a sumar su experiencia y el sabor inigualable de sus milanesas.

Dejá tu comentario