24 abr. 2024

Las historias de vida más leídas del 2017

A medida que el 2017 avanzó, varias historias de paraguayos tomaron notoriedad, en contraste con las noticias negativas. Aquí, un recuento de los relatos más leídos de compatriotas que, desde distintas partes del país y del mundo, formaron parte del año de Última Hora.

Yuyera.jpg

Ña Reyna recibió sus regalos de Navidad de parte de sus clientes, a quienes trata como a sus hijos. Foto: Facebook.

Si bien es cierto que las informaciones más resaltantes se generaron en las áreas política y economía durante el año pasado, las historias de superación, de amor y nostalgia también estuvieron muy presentes.


A inicios de este año, Carlos Ortiz, un humilde agricultor de la Colonia Félix de Azara de la ciudad de Hernandarias, se convirtió en noticia al crearse, de plástico, madera y aluminio, una pierna sustituta para poder trabajar, a fin de sostener a su familia.

La prótesis que necesitaba costaba G. 7.500.000 y, aunque no contaba con el monto requerido, tenía ingenio suficiente para superar la adversidad e ir cada mañana a la chacra a carpir su maizal y cuidar de su madre enferma.

639109-Destacada Mediana-813950707_embed

El gesto de solidaridad de un uniformado de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se había vuelto una noticia viral un poco antes de la mitad de año. El agente de tránsito llamado Marcelo Rodas fue captado en el momento justo en que daba alimentos a niños en situación de calle.

El momento no pasó desapercibido por los transeúntes, quienes quedaron sorprendidos por el acto de generosidad.

639110-Destacada Mediana-1386958107_embed

A punto de llegar al segundo semestre, la historia de Angelina Green Spinzi, de 13 años, una jovencita de sangre guaraní que no solo dejó maravillados a los miembros del jurado y al público de America’s Got Talent, un certamen internacional de talentos, sino también a miles de paraguayos que se sintieron muy orgullosos por ser representados por su gran carisma, fue una de la historias más leídas y compartidas.

639114-Destacada Mediana-2124327227_embed

En el Mes de la Amistad, la historia de dos amiguitos recorrió el país. Camilo Silvero demostró que un amigo vale mucho más que cualquier posesión material, cuando decidió sortear el cuaciclón que le fue regalado en su cumpleaños, para ayudar a solventar los gastos médicos de su mejor amigo, quien padece de cáncer de los huesos.

Como era de esperarse, el sorteo fue todo un éxito. Camilo logró recaudar más de G. 35.835.000, sin contar la gran lección que dio por medio de su altruismo.

La historia de esta amistad conmovió a todo el país. | Foto: @jorgedejesusflo.

La historia de esta amistad conmovió a todo el país. | Foto: @jorgedejesusflo.

Entre las historias más resaltantes del 2017 también se encuentran los paraguayos residentes en California. YMateina es el ejemplo de que nada es imposible. La empresa fue iniciada en la cochera de unos amigos.

Allí nació Kojoi, el cocido paraguayo fabricado de manera artesanal por los compatriotas. La empresa, que se encuentra en el país norteamericano, exporta yerba de Paraguay para fabricar diferentes productos y se proyecta a industrializar el cocido.

623023-Destacada Mediana-225669014_embed

A punto de acabar el año, el espíritu navideño se hizo ver tras el gesto de bondad y generosidad de unos trabajadores de transporte de una empresa que obsequiaron una canasta de Navidad y dinero como aguinaldo a Ña Reyna, su vendedora de tereré desde hace años.

En un día de lluvia, ña Reyna fue sorprendida por estos jóvenes que la recompensaron un poco por tantos años de buenos tratos y servicio.

639112-Destacada Mediana-1280557175_embed

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.