28 mar. 2024

Las hijas de Denis lamentan cero resultados del Gobierno

Apoyo. Varias personas realizaron en Asunción pegatina de calcomanías en vehículos.

Apoyo. Varias personas realizaron en Asunción pegatina de calcomanías en vehículos.

Al cumplirse ayer 60 días del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, las hijas realizaron una conferencia de prensa para manifestar su queja porque el Gobierno hasta ahora no tuvo resultados sobre el paradero de su padre.

Beatriz Denis hizo nuevamente de vocera de la familia del político liberal y empresario, quien fue secuestrado en la estancia La Tranquerita, de su propiedad, el 9 de setiembre pasado, por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Instó a la ciudadanía a pedir a las autoridades más acciones y que vuelvan también Félix Urbieta y el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, las otras dos personas que grupos armados los mantienen en cautiverio.

“El Gobierno hasta ahora tiene cero resultados, esto tiene que cambiar, esto debe cambiar, esto no puede continuar así, pero sin los medios de comunicación, sin vos que nos estás viendo, escuchando, no podemos, no es posible. Necesitamos que los paraguayos sigan sumándose todos los días pidiendo que vuelvan los tres”, manifestó para los medios de prensa.

Solicitó también que las autoridades renueven su compromiso con la libertad en el Paraguay.

Beatriz Denis recordó a los demás secuestrados y pidió no dejarlos atrás, al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, al ganadero Félix Urbieta y a su padre.

Lanzó también un mensaje a la ciudadanía: “Hoy podés mostrar que querés que se acabe el secuestro en el Paraguay, podés saber o hacer saber que te unís a nuestro clamor de que vuelvan los tres”, expresó.

Al respecto, agregó que se puede participar de las actividades que se realizan tanto en Asunción como en Concepción, apoyando o participando de las pegatinas. Otra opción, es usar el marco con el escrito “Que vuelvan los tres” en la foto de perfil del Facebook.

“Podés pedir a las autoridades que hagan su trabajo, compartiendo tus mensajes en las redes sociales. No queremos que más familias pasen lo que nosotros estamos pasando, pasen por lo que sufrimos nosotros, por lo que sobrellevamos tantas familias en nuestro amado Paraguay. No dejes que vuelva a pasar, no le des la espalda a Edelio, no abandones a Félix, no ignores a Óscar, no ignores a papá”, señaló.

EL CASO. El ex vicepresidente de la República fue secuestrado el 9 de setiembre de su estancia La Tranquerita, ubicada en el límite entre Concepción y Amambay.

Los secuestradores se comunicaron con la familia para pedir la entrega de víveres a comunidades rurales por valor de dos millones de dólares para su liberación. El pedido se cumplió, pero Óscar Denis sigue secuestrado. El Ministerio Público identificó como captores del ganadero a tres adultos y tres adolescentes, de los cuales dos son indígenas.


OPERATIVO EN EL NORTE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.