Arte y Espectáculos

Las herederas gana el premio de la crítica en festival de cine de Perú

 

La película Las herederas, del director paraguayo Marcelo Martinessi, ganó el premio a Mejor Película que entrega la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) durante el 22º Festival de Cine de Lima, informó ayer la organización.

El jurado, conformado por César Guerra, Héctor Turco y Juan Carlos Ugarelli, destacó que la cinta de Martinessi “muestra a veces de modo distanciado mediante tomas largas y en otras ocasiones con la cámara cerca de los personajes cómo transcurren los días de las dos protagonistas”.

“Estos dos recursos fílmicos ayudan a que nos internemos en aquel mundo cotidiano y por momentos decadente de esa casa venida a menos, que se convierte en un personaje más, y quienes la habitan”, remarcó el jurado acerca de la cinta que logró el Premio Alfred Bauer, el Fipresci y el Oso de Plata a la Mejor Actriz (Ana Brun) en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

El premio de la Apreci, que se entregó este viernes último por décimo año consecutivo a las películas en competencia del Festival de Cine de Lima, tuvo entre sus anteriores ganadoras a Huacho, del chileno Alejandro Fernández; Norteado, del mexicano Rigoberto Perezcano; y Por tu culpa, de la argentina Anahí Berneri.

Además se premiaron las cintas: Post Tenebras Lux (México), El sonido alrededor (Brasil), Jauja (Argentina), El club (Chile), La luz incidente (Argentina) y La familia (Venezuela).

La vigesimosegunda edición del Festival de Cine de Lima fue inaugurada el pasado 3 de agosto por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en una ceremonia en la que se declaró cinéfilo y ofreció su apoyo al desarrollo de la cultura en su país. EFE

Dejá tu comentario