Nacionales

Las frases más aplaudidas durante homilía de la misa central de Caacupé

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, pronunció una fuerte homilía este sábado durante la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. Varias frases fueron muy aplaudidas por los miles de feligreses que coparon la explanada de la Basílica Menor.

Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, criticó duramente a los políticos corruptos y deshonestos del país. De igual forma se refirió al sistema judicial y pidió perdón por los errores de la Iglesia Católica.

La homilía del religioso durante la misa central en honor a la Virgen de Caacupé duró más de media hora y fue seguida por miles de feligreses que llegaron hasta la Villa Serrana. También estuvo presente el presidente Mario Abdo Benítez y otras autoridades del Estado.

Éstas fueron las frases más aplaudidas durante la homilía

1- “La vida de sacerdotes y religiosos no siempre corre por los cauces del Evangelio. Nos apartamos de ellos por nuestros errores y, lo que es más grave, por la comisión de delitos como los abusos de menores y otros delitos”.

2- “Una vez más, pedimos perdón, rogando que los delitos se denuncien ante la Justicia. ¡La Iglesia no es lugar para delinquir!”.

3- “Al mirar al interior de nuestra sociedad, nos lastima y preocupa la acentuada gravedad de la crisis de la moral pública y privada, de la vida política y de la administración judicial, de la situación de injusticia social y económica de la población”.

marito caacupé.png

4- “¡Basta ya!, a la desvergonzada corrupción e impunidad a la que se ha llegado. Miremos a la Casa de la Justicia. Ya no podemos permanecer impasibles ante tanta corrupción”.

5- “El pueblo está cansado de la corrupción generalizada que parece no tener límites. A todo esto decimos: ¡Basta ya!”.

6- “Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar)”.

Nota relacionada: Monseñor Valenzuela critica a políticos y reclama: ¡Basta ya de corrupción!

7- “Las organizaciones mueren de arriba hacia abajo. Cuando el líder no es íntegro, no es honesto, se comienza a pudrir toda la estructura hacia abajo”.

8- “Un líder sin integridad ni honestidad es un líder débil que en cualquier momento se quiebra, se deshace, queda inutilizado porque ha perdido toda capacidad de mando e influencia”.

9- “Necesitamos hombres nuevos, nueva levadura, cristianos que sean luz del mundo con su vida”.

10- “Para qué sirve tener la tecnología más avanzada o el poder absoluto, si los líderes y las personas que están en los puestos claves no tienen integridad, no son honestos”.

frase caacupe 2018-1.png

Otras frases que dejó el novenario de la Virgen de Caacupé

Bajo el lema "Abrazarse a Cristo Jesús", los diferentes líderes religiosos abordaron temas como la corrupción dentro de los poderes del Estado. Así también, reflexionaron sobre temas sociales como el aborto, el feminicidio y el egoísmo.

1- “Hay que segar en el momento oportuno y eso implica trabajo, dedicación, esfuerzo. No basta solo denunciar o reducirnos a una caza de brujas, sino ver cómo puedo cambiar mi vida. No se trata de vivir como los pokarẽ, como manguruyuses que se alimentan de los pobres o de los quieren, figurar sino de los que luchan”, fueron las expresiones del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, en la apertura del Novenario de la Virgen de Caacupé.

Entérate más: Caacupé: Iglesia aboga por priorizar a los hijos y a la familia

2- “Nos falta gente honesta, instituciones justas que buscan la verdad y la justicia. Solo si eso existe, podemos decir que hay paz”, criticó monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de Misiones. Nuevamente los dardos estaban dirigidos a la clase política del país.

3- “Hay vida y planes que producen directamente muerte. ¿Cómo no recordar a las víctimas del grupo delictivo EPP? Nosotros estamos padeciendo de un flagelo que, por largo tiempo, se procura eliminar con altísimo presupuesto y poco resultados”, lamentó Miguel Ángel Cabello, obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay.

4- “Invito a los padres a que eduquen a los hijos, para que cuando lleguen las situaciones difíciles confiemos en Dios y no escuchemos las tentaciones (...). Algunas veces, 'para solucionar', abortan y se pelean", dijo monseñor Amancio Benítez, al tiempo de abogar por la protección de los niños y de la familia.

5- "¿Cómo justificamos que indígenas son explotados y expulsados de sus territorios ancestrales perdiendo su hábitat y su hogar? Quizás no tiene siempre el título en papel, pero son poseedores ancestrales de sus tierras”, señaló Lucio Alfert, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo.

Puede interesarte: Iglesia insta a levantar la voz contra los feminicidios: "¡Qué cosa terrible!"

6- “La situación de injusticia que se da en la sociedad tiene su origen en el corazón humano, en el egoísmo y la ambición, en todo lo que genera la corrupción, las desigualdades sociales, los crímenes y los asesinatos”, meditó Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo, dirigiéndose también a las autoridades y políticos.

7- “Necesitamos un cambio de mentalidad, que la Iglesia nos pide. No se puede ser cristiano sin el alimento de la palabra de Dios, sin la liturgia y sin la vida fraterna”, subrayó durante la homilía realizada en la Villa Serrana el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela.

Caacupé.jpeg

Dejá tu comentario