Economía

Las expectativas del sector comercial recobran impulso

 

La mejoría de ventas observada en el arranque del segundo semestre, si bien es leve, incide en las perspectivas del sector con miras a la temporada de fin de año. En esto coinciden Juan Carlos Martin, gerente general del Banco Atlas, y el analista Amílcar Ferreira.

Reconocen también que el repunte de la actividad en julio se relaciona con los efectos de las medidas de reactivación económica del Gobierno y el mayor dinamismo de las construcciones privadas, lo cual demuestra que si se ejecutaban las obras con mayor antelación, se podía haber evitado el bajón tan pronunciado que se experimentó entre marzo y abril. Como lección aprendida, Martin señala que el Gobierno debe contar con un plan de contingencia que le permita actuar de manera más oportuna.

El Estimador de Cifras de Negocios (ECN), calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP), tuvo en julio pasado su segundo resultado positivo del año de manera consecutiva, al anotar una variación interanual (respecto a julio de 2018) de 4,3%.

Dejá tu comentario