Mundo

Las condenas al atentado se multiplican en todo el mundo

 

Las condenas tras los ataques a dos mezquitas se multiplicaron. “Condeno firmemente el atentado terrorista cometido contra musulmanes que estaban rezando en Nueva Zelanda y maldigo a los que lo cometieron“, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Ergodan, en un comunicado en Twitter en el que estimó que este ataque es “un nuevo ejemplo del aumento del racismo y la islamofobia.”

La primera ministra noruega, Erna Solberg, pidió luchar contra “todas las formas de extremismo”.

La reina Isabel II de Inglaterra, que es también jefe de Estado de Nueva Zelanda, se declaró el viernes “profundamente” entristecida por los ataques. El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó una “horrible masacre” los ataques.

“Espero que todos los que están implicados en este crimen sean castigados“, declaró el presidente ruso Vladimir Putin en un telegrama enviado a la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, según el Kremlin.

“Estos ataques terroristas contra dos lugares de oración deben incitarnos a no ser tolerantes con las corrientes y los grupos racistas que cometen este tipo de acciones abyectas“, declaró en un comunicado el gran imán de Al Azhar, la principal institución del islam sunita. AFP

Dejá tu comentario