18 abr. 2024

Las cifras de Facebook en Paraguay durante el 2017

El 52% de los paraguayos tiene activa al menos una cuenta en la red social Facebook al cierre de este año. Su uso se incrementó en 7% respecto al 2016. El 94% de los usuarios ingresan a esta plataforma a través de un dispositivo móvil.

El portal Latamclick dio a conocer un estudio que revela cifras del uso de Facebook e Instagram durante el 2017 en el Paraguay. Según estos datos, 51% de los usuarios de FB son hombres y 49% mujeres.

Además, el estudio revela que el 31% de los usuarios tiene entre 25 y 34 años, otro 31% está entre los 18 y 24 años, mientras que apenas el 5% son cuentas manejadas por personas de más de 65 años. Otro dato llamativo es que el 10% de las cuentas pertenecen a adolescentes de entre los 13 y 17 años.

Embed

Distribución de cuentas por Departamento. Fuente: Latamclick.

Tomando en cuenta los intereses de los usuarios, se confirma que los paraguayos buscan en temas relacionados a: pasatiempos (música, danza, mascotas, viajes, hogar, entre otros), deportes y entretenimiento. Esta misma conducta se repite en Instagram.

Unos 3.300.000 usuarios (94%) ingresan a Facebook e Instagram utilizando un dispositivo móvil, la mayor parte con sistema operativo Android (94%), iOS (2.2%) y el resto en otros.

Por su parte, Instagram cerró el año con 1.200.000 cuentas activas. De esta cifra, 53% son mujeres y el 47% son varones. El 36% de usuarios tiene entre 18 y 24 años, un el 31% tiene entre 25 y 34, mientras que el 9% tiene entre 13 y 17 años. El resto del porcentaje se divide entre las demás franjas etarias.

Otra encuesta realizada en el país señala que Facebook es el segundo medio de comunicación más utilizado en el Paraguay. El primer lugar lo ocupa la televisión y el tercero la radio. En cuarto puesto están los sitios digitales y en quinto los medios impresos.

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.