Nacionales

Las cargas no pueden contaminarse en las aduanas, dice director

Julio Fernández Frutos, director de Aduanas, afirmó este jueves que las cargas no pueden contaminarse en las distintas oficinas porque ocupan pequeños espacios administrativos en los puertos.

A través de su cuenta en Twitter, Julio Fernández Frutos, director de la Dirección Nacional de Aduanas, aseguró que las cargas no pueden contaminarse en distintas sedes de la institución.

Explicó que las aduanas ocupan pequeños espacios administrativos en los puertos que tienen hasta 100 hectáreas de terreno.

“En las oficinas de aduanas no se pueden almacenar toneladas de mercaderías”, aclaró.

https://twitter.com/econ_julio/status/1595795266388508674

Sus manifestaciones fueron hechas luego de que la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, manifestara este jueves que la carga de carne que contenía 653 kilos de cocaína, detectada en Uruguay, se contaminó fuera del frigorífico, debido a que el contenedor fue violentado y las cajas se encontraban separadas de lo que es la carne.

Manifestó que no se descarta la posibilidad de que la carga se haya contaminado en aduanas de Paraguay o de Uruguay o de los encargados del transporte del contenedor en el país.

Lea más: Senad: Carga de carne con cocaína “se contaminó fuera de frigorífico”

“La contaminación fue fuera del frigorífico, pudo haber sido aquí (en Paraguay), en tránsito desde que salió del frigorífico, incluso pudo ser en la propia aduana de allá (Uruguay), porque el contenedor queda un tiempo en ese lugar. Es un hecho muy preocupante, somos los más interesados en que esto no vuelva a pasar”, alegó a través de Monumental 1080 AM.

No obstante, indicó que ya se está realizando la investigación correspondiente del caso en el país, para determinar dónde fue contaminada, pero que no puede brindar mayores detalles al respecto.

Nota relacionada: En Uruguay detectan contenedor de Paraguay con 653 kilos de cocaína

La titular de la Senad también señaló que desde Paraguay se mantienen en permanente comunicación con autoridades de Uruguay a fin de acceder a más información y esclarecer el caso.

Temas

Dejá tu comentario