19 abr. 2024

Las cargas no pueden contaminarse en las aduanas, dice director

Julio Fernández Frutos, director de Aduanas, afirmó este jueves que las cargas no pueden contaminarse en las distintas oficinas porque ocupan pequeños espacios administrativos en los puertos.

contenedores.jpg

En las oficinas de Aduanas no se pueden almacenar toneladas de mercaderías, dice el director Julio Fernández Frutos.

Foto: @aduanapy.

A través de su cuenta en Twitter, Julio Fernández Frutos, director de la Dirección Nacional de Aduanas, aseguró que las cargas no pueden contaminarse en distintas sedes de la institución.

Explicó que las aduanas ocupan pequeños espacios administrativos en los puertos que tienen hasta 100 hectáreas de terreno.

“En las oficinas de aduanas no se pueden almacenar toneladas de mercaderías”, aclaró.

https://twitter.com/econ_julio/status/1595795266388508674

Sus manifestaciones fueron hechas luego de que la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, manifestara este jueves que la carga de carne que contenía 653 kilos de cocaína, detectada en Uruguay, se contaminó fuera del frigorífico, debido a que el contenedor fue violentado y las cajas se encontraban separadas de lo que es la carne.

Manifestó que no se descarta la posibilidad de que la carga se haya contaminado en aduanas de Paraguay o de Uruguay o de los encargados del transporte del contenedor en el país.

Lea más: Senad: Carga de carne con cocaína “se contaminó fuera de frigorífico”

“La contaminación fue fuera del frigorífico, pudo haber sido aquí (en Paraguay), en tránsito desde que salió del frigorífico, incluso pudo ser en la propia aduana de allá (Uruguay), porque el contenedor queda un tiempo en ese lugar. Es un hecho muy preocupante, somos los más interesados en que esto no vuelva a pasar”, alegó a través de Monumental 1080 AM.

No obstante, indicó que ya se está realizando la investigación correspondiente del caso en el país, para determinar dónde fue contaminada, pero que no puede brindar mayores detalles al respecto.

Nota relacionada: En Uruguay detectan contenedor de Paraguay con 653 kilos de cocaína

La titular de la Senad también señaló que desde Paraguay se mantienen en permanente comunicación con autoridades de Uruguay a fin de acceder a más información y esclarecer el caso.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.