25 abr. 2024

Las Águilas se plantaron en El Bosque

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

El gol de Jorge Ortega evitó la derrota, rescató un punto, pero que no sirvió para sostener la punta del Clausura. A partir de ahora, y teniendo a General Díaz como responsable directo, el Franjeado deberá correr desde atrás.

Bobadilla armó un equipo para contrarrestar el juego de Olimpia. Puso hombres específicos para cerrar el mediosector y los costados, especialmente el derecho, donde Otálvaro es determinante. Una línea de tres bien agrupada en el fondo y frente a ellos Estivel Moreira, el encargado de cubrir las espaldas de los volantes y cerrar toda opción de pase. Para atacar, las salidas rápidas con Cáceres y Prieto hicieron mucho daño cada vez tomaban en retroceso al Franjeado.

mejor pie. La presencia de Hugo Quintana le dio al equipo de Garnero mayor visión de juego y manejo de pelota. Pero cuando el estilo habitual de juego no bastó para quebrar la propuesta del visitante, aparecieron las individualidades para abrir camino.

Doldán aprovechó un error de Aguilar para adelantar a la visita, pero rápidamente Ortega igualó la acciones tras un rebote fortuito.

En la segunda parte el trámite fue casi todo del Decano, pero los de Garnero nunca tuvieron la claridad ni la fortuna necesaria frente a la portería, algo que sí tuvieron las Águilas en su única llegada; gol de Ortiz contra su arco.

Julián ingresó para aportar movilidad y generar espacios, pero Olimpia abusó de los centros, que siempre encontraron una cabeza defensiva. El DT apostó por Camacho, pero el trámite no le dejó aportar mucho, y Morínigo ingresó para mayor presencia ofensiva. Los nervios jugaban en contra en cancha y en las gradas, hasta que volvió a aparecer Ortega.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.