24 abr. 2024

“Las 40.000 personas deben ayudarnos a ganar”

Pragmático.  Zubeldía,   pese a que tiene 37 años, cree que tiene suficiencia para manejar un grupo de 30.

Pragmático. Zubeldía, pese a que tiene 37 años, cree que tiene suficiencia para manejar un grupo de 30.

Luis Zubeldía, técnico de Cerro Porteño, ayer en diálogo con Radio Monumental 1080 AM, habló del juego copero de mañana contra Palmeiras, contó por qué aceptó venir a dirigir al Ciclón y dejó picando su deseo de trabajar por mucho tiempo en Barrio Obrero.

“La serie (ante Palmeiras) es de 180 minutos, tenemos que jugar muy bien los primeros 90’. No tengo dudas de que hay que trasmitir que será un partido duro, una final, y que si no jugamos así, las chances son nulas”, expresó el argentino.

“Un punto que no es menor es la gente, son 40.000 personas que van a venir (a La Nueva Olla) y que nos tienen que ayudar a jugar este partido. Esperamos a toda la gente para que nos apoye, que nos ayude a atacar y defender como un hombre más”, agregó.

Por qué Cerro. “Me gusta mucho ser protagonista en todos los partidos y al ver al equipo en los partidos por videos notamos eso. Cuando me llamaron no dudé, hablé con mi cuerpo técnico estando en Inglaterra”, contó.

“Al ser llamados consideramos que Cerro era una muy buena opción y nosotros para ellos, ojalá al final del año podamos plasmar eso con resultados”, agregó.

qUIERE ANCLARSE. Zubeldía dejó tempranamente la carrera de futbolista a causa de una lesión y desde los 24 años incursionó como asistente técnico de Ramón Cabrero, en Lanús. A los 27 asumió como técnico principal.

“Las experiencias nos hacen crecer, es una preparación empírica. Ahora estoy con ganas de poner el ancla y mirar a largo plazo”, explicó el DT.

“Me alimento de las experiencias, tengo 37 años. Me gustaría instalarme un tiempo considerable. En el Alavés quizás no miré el tiempo, lo consideré como una experiencia única y me fue mal”, agregó.

ELOGIO AL CAPITÁN. “Rodrigo (Rojas) es nuestro capitán, un motorcito en el medio, son de esos que te van a llevar donde le pidas, es muy importante para nosotros”, apuntó.

Consultado sobre Jorge Benítez, el último incorporado al plantel, Zubeldía señaló: “Conejo Benítez no ha hecho mucho fútbol aún con los compañeros, pero será muy importante para nosotros. Podría tener minutos”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.