Sucesos

Lanzan una campaña para prevención de delitos informáticos

 

En el lanzamiento de la campaña sobre “Seguridad de datos en servicios digitales”, denominada #NoCompartasTuClave, el mensaje que se busca instalar en la opinión pública es “Compartí todo, pero nunca compartas tu clave”.

La fiscala adjunta de Delitos Informáticos, Soledad Machuca, señaló que con esta campaña “se instará a la ciudadanía a proteger sus datos y claves de servicios digitales, a fin de que todos puedan hacer un uso provechoso de la tecnología y de las herramientas de comunicación”.

Además, resaltó que con el lanzamiento de esta campaña “nos unimos a esta campaña para concientizar a los usuarios sobre el uso responsable de las tecnologías, para enfatizar sobre la importancia de la privacidad con que se deben manejar todas las claves de los servicios digitales y así evitar caer en engaños o intentos de fraude”.

En Paraguay, alrededor de 5,41 millones de personas están conectadas a internet (74,5% de nuestra población), y el 99,4% de los usuarios acceden al servicio a través de sus dispositivos móviles, por lo que es muy importante fomentar la protección de datos y la privacidad.

La Fiscalía de Delitos Informáticos recuerda a los ciudadanos que si comparten su clave o pin están permitiendo el acceso a sus datos personales. Para denuncias, comunicarse a (021) 443-126.

Dejá tu comentario