Nacionales

Lanzan proyecto para hacer frente al cambio climático

Un proyecto enfocado en la ciudadanía y que busca hacer frente al cambio climático a través de la innovación es llevado a cabo con apoyo de la Unión Europea en Paraguay, La intención es ejecutar nuevas y efectivas propuestas.

El Centro de Estudios Ambientales Sociales (Ceamso) y la fundación Friedrich Ebert Stiftung llevan adelante el proyecto Yvyjaryi (madre tierra), con el cual buscan iniciativas locales innovadoras que hagan frente a los principales efectos del cambio climático.

El proyecto es cofinanciado por la Unión Europea (UE) y es implementado en Asunción, Presidente Hayes, Encarnación y otros municipios del Departamento Central.

Los organizadores realizan jornadas de capacitación para la elaboración de iniciativas locales innovadoras que hagan frente a los problemas que conlleva el cambio climático.

Una vez culminados los talleres, buscarán llevar a cabo las iniciativas planteadas por los funcionarios de los municipios, los ciudadanos y las organizaciones en general que participen de las jornadas.

Con el proyecto se pretende consolidar una red de municipios que emprendan acciones a largo plazo en sus zonas y generen alternativas para mitigar los efectos negativos del cambio climático, que afectan a la salud y a la calidad de vida de los ciudadanos.

“Lo que buscamos con este proyecto es unir fuerzas entre los ciudadanos y las municipalidades para buscar soluciones ante estos problemas que afectan directamente a nuestra salud y calidad de vida”, informaron los coordinadores del proyecto.

Las iniciativas llevadas a cabo podrán ser extendidas a otros municipios.

Dejá tu comentario