Economía

Lanzan licitación del puente bioceánico

 

El Directorio Ejecutivo de la Itaipú Binacional oficializó el inicio del proceso licitatorio para la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay, que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho. La infraestructura, que será financiada por la hidroeléctrica, será de vital de importancia para unir el corredor biocéanico; el puente será construido por empresas paraguayas.

José Alberto Alderete anunció que el próximo 20 de julio se hará el lanzamiento oficial del mencionado proceso de licitación pública para el proyecto ejecutivo, diseño y fiscalización del segundo puente internacional a ser construido por la Binacional. El primero es el que unirá Presidente Franco con Foz de Iguazú, sobre el río Paraná.

Ya se envió la invitación a los directores brasileños para que asistan al acto oficial, que tendrá lugar en la cabecera del futuro puente en Carmelo Peralta.

Itaipú señaló que la pasarela internacional sobre el río Paraguay es la siguiente obra de gran envergadura que ejecutará en los próximos años, y forma parte de un plan de inversión en proyectos estructurales impulsados por los gobiernos de Paraguay y Brasil, aprovechando los recursos generados por el emprendimiento hidroeléctrico. El puente bioceánico requerirá una inversión de USD. 75.000.000, similar al puente sobre el río Paraná, apuntó la entidad.

Se estima que la edificación del paso internacional generará más de 1.000 empleos directos en los 36 meses que durará la ejecución de los trabajos, contando con sus obras complementarias.

Dejá tu comentario