País

Lanzan iniciativa en busca de revitalizar la ciudad capital

 

En la jornada de ayer se llevó a cabo la iniciativa Asunción: Causa Nacional. Durante el evento se firmó una carta manifiesto que, afirman, enumera algunas de las fortalezas de la que es depositaria la capital y se invita a la ciudadanía a integrarse a la plataforma.

La meta es rescatar y encaminar a la ciudad en las vías del desarrollo sostenible y posicionarla como referente internacional cuando se conmemore el aniversario número 500 de su fundación. “Creemos que con la suma de voluntades, podemos trabajar en una estrategia de incidencia y trabajo colaborativo para transformar la capital de todos los paraguayos y paraguayas”, expresa Mabel Causarano, arquitecta y urbanista, miembro de la plataforma.

La plataforma abierta está conformada por organizaciones de la sociedad civil, oenegés, personas relacionadas a la arquitectura, ecología y urbanismo, academia e investigadores, con el objetivo de trabajar e incidir en la transformación de la capital

Por su parte, Mario Villalba, miembro de la plataforma, afirma que un verdadero cambio en la capital solo será posible con el trabajo en conjunto entre el Municipio, Gobierno Nacional, el sector empresarial, organizaciones sociales y la sociedad civil.

Dejá tu comentario