18 abr. 2024

Lanzan concurso Una canción para Asunción

La Municipalidad de Asunción lanza el concurso nacional Una canción para Asunción con el objetivo principal de incentivar a compositores y poetas. Los artistas pueden presentar sus composiciones desde este miércoles hasta el próximo 15 de julio. La mejor canción será elegida el próximo mes de agosto.

Buscando incentivar la creación de nuevas obras musicales compuestas por autores paraguayos, la Municipalidad de Asunción lanza el concurso y homenajea a la capital del país que cumple 476 años en agosto.

Así también, se aceptarán las obras presentadas por extranjeros que residen en el país y pobladores de otras ciudades.

Arnaldo Samaniego, intendente de Asunción, comentó que existen 140 canciones dedicadas a la capital del país, algunas muy antiguas. A esta lista de obras musicales, se desea agregar otras.

La dirección artística del concurso estará a cargo de los maestros Luis Szarán y Luis Álvarez, quienes encabezarán, a su vez, el cuerpo del jurado, además, se incluirá a un representante de Autores Paraguayos Asociados (APA), Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), renombrados artistas y una votación popular.

Szarán explicó que se quiere “dar una nueva mirada al sitio donde vivimos y no solamente desde la perspectiva del asunceno, ya que está abierto a todos. Buscamos una canción vital, con mucha energía, que transmita lo que es hoy esta ciudad”, afirmó el director de orquesta.

<h3>Bases y condiciones</h3>

Los interesados en participar deben acercar sus obras a las oficinas de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, ubicadas en Ayolas 129 entre Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera.

La participación es gratuita para cualquier persona paraguaya o extranjera que resida en el país.

Las composiciones serán recepcionadas desde este miércoles 22 de mayo hasta el próximo 15 de julio.

Del total de las canciones postulantes, las 12 mejores composiciones serán presentadas el 28 de agosto en el Teatro Municipal de Asunción, donde serán entregados los premios.

La Municipalidad de Asunción se reserva el derecho de la edición del disco compacto con las 12 mejores composiciones y podrá decidir los intérpretes de las mismas, bajo autorización de los autores.

<h3>Premios</h3>

En cuanto a los premios y las categorías, la Comuna informó que los tres primeros clasificados con el himno a la ciudad de Asunción, canción folclórica y una música contemporánea (estilo libre) tendrán un premio de G. 15 millones.

Las demás categorías, a partir del cuarto lugar, tendrán una mención de honor.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.