Nacionales

Lanzan concurso artístico para crear imagen representativa de Itapúa

Con el objetivo de diseñar una marca o imagotipo que represente al Departamento de Itapúa, la Gobernación lanzó el proyecto del concurso denominado Sello Itapúa.

El objetivo es crear una imagen representativa del Departamento de Itapúa, que luego será utilizado institucionalmente en forma física y/o digital, así como en obsequios, artesanías y en todo producto elaborado.

El concurso cuenta con la dirección y asesoramiento del artista plástico Rubén Sykora y del diseñador gráfico Walter Giménez. Se trata de un programa impulsado por la Gobernación de Itapúa, en forma conjunta con la Universidad Católica Campus Itapúa, la Fundación Divino Niño Jesús, las Voluntarias Culturales y Manos Enlazadas.

Las autoridades desean que los participantes diseñen y definan el Sello Itapúa, para lo cual se insta a toda la ciudadanía a la participación de este concurso.

En especial los jóvenes de los diferentes niveles educativos, para así poder concentrar las diferentes ideas y sugerencias, para luego ensamblar en un diseño único que recreará todos los aspectos que hace al departamento.

Requisitos para participar

Los responsables indicaron que pueden participar personas de nacionalidad paraguaya y residentes en Itapúa, mayores de edad con excepción de aquellos menores que sean estudiantes del bachillerato con énfasis en diseño gráfico o los que ya empezaron la Universidad.

La fuente de inspiración para el diseño, será todo aquello que representa a esta región, como la naturaleza, el patrimonio cultural e histórico, las colectividades, puntos turísticos, productos y otros.

El objetivo del emprendimiento es diseñar un logotipo o marca, que luego será utilizado en todos los ámbitos como un distintivo departamental.

El plazo de inscripción y presentación de los trabajos se extiende desde el 8 de abril hasta el 8 de mayo. Las bases y condiciones pueden ser solicitadas a turismo@itapua.gov.py, también pueden comunicarse a los teléfonos (0984) 202.582, 0984-136.180 o al correo rrii.uci@uc.edu.py.

El autor del trabajo elegido se adjudicará como premio una notebook, además del diploma acreditante como ganador del concurso, la declaración como referente de la Marca Itapúa”por parte de la Gobernación y un kit de productos con el Sello Itapúa.

Temas

Dejá tu comentario