Nacionales

Lanzan campaña de recolección de abrigos

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) fue lanzada una campaña de solidaridad que invita a la ciudadanía a donar abrigos y calzados. Todo lo recolectado será destinado a adultos y niños de situación de calle.

Con el lema "A veces extender una mano a quienes más nos necesitan es todo lo que hace falta", la SEN insta a los ciudadanos a donar ropas de invierno en buen estado para adultos. La campaña de recolección estará vigente hasta este viernes.

Los que deseen acercar sus donaciones pueden hacerlo en el edificio de la institución, ubicado sobre las calles Fulgencio R. Moreno 897 y Parapití, Asunción, de 7.00 a 17.00.

La SNNA también lanzó una campaña para ayudar a dar calor a cientos de niñas, niños y adolescentes donando ropas y calzados en estos días de frío. Las personas pueden acercarse a la sede de la SNNA sobre la avenida Mcal. López 2029 esquina Acá Carayá para entregar sus aportes.

La Secretaría de la Niñez también habilitó albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este para el Operativo Invierno 2018.

Lea más en: SNNA habilita albergues para proteger a los niños del frío

Embed

Operativo Invierno

En conferencia de prensa, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, comentó que en los primeros días de junio ya fueron asistidas 208 personas.

Del total, 106 fueron albergadas y 102 fueron asistidas en la vía pública, ya que decidieron no acogerse al plan invierno. Esto, teniendo en cuenta que en Paraguay no existe un marco legal que permita retirar a las personas que se encuentran en situación de calle, explicó el secretario de Estado.

Por esa razón, la SEN adoptó un abordaje diferente para este segmento de gente que no quiere verse beneficiada con el plan, el cual consiste en brindarles, colchones y mantas.

En caso de tener conocimiento de personas que se encuentran desprotegidas ante el frío en la calle se puede reportar llamando al 911, de la Policía Nacional, o al (021) 440-99, de la SEN; en caso de ser menor de edad se puede llamar al 147, línea de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Si querés mayor información, llamá al (021) 204-749 o, gratis, al 147 Fono Ayuda.


Dejá tu comentario