País

Lanzan Buscador de talentos online para reinsertar a becarios

 

El programa de becas de posgrados en el exterior Carlos Antonio López (Becal) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) presentaron ayer la nueva plataforma online denominada Buscador de talentos. El evento se desarrolló en el Ministerio de Hacienda y contó con la participación de autoridades públicas, beneficiarios de Becal y representantes diplomáticos.

De acuerdo con lo explicado por los técnicos estatales, este instrumento busca facilitar el acceso directo a los perfiles de los ex becarios para que estos encuentren oportunidades laborales y se reinserten de manera efectiva a la sociedad.

La información será proporcionada por los interesados mediante la plataforma CVpy de Conacyt, herramienta que es de uso compartido mediante acuerdos de cooperación con entes que manejen fondos competitivos.

El titular de Becal, Federico Mora, manifestó que esta herramienta permite cerrar el círculo educativo, cubriendo la salida de los jóvenes mediante becas y la llegada a través de las ofertas laborales.

Añadió que esta plataforma, al tiempo de preocuparse por que los recursos invertidos tengan un mayor retorno, permitirá brindar mayor información a la ciudadanía sobre el destino de los fondos públicos, y fundamentalmente fortalecer el capital humano.

Dejá tu comentario