Nacionales

Langostas llegan a poblaciones de Alto Paraguay

Este martes en horas de la mañana, vecinos de la comunidad María Auxiliadora del departamento de Alto Paraguay, ya confirmaron el ingreso de la plaga hasta lugares poblados.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Los moradores reportaron que las langostas están esparcidas por sus plantaciones, alrededor de sus casas, entre pastos y arbustos.

Mirta Duarte, una pobladora, dijo que hace 4 días ya habían constatado que las langostas estaban a 25 kilómetros de su comunidad. Esta mañana amanecieron con la sorpresa de que fueron invadidos. "Vimos que se acercaba como una nube negra", comentó.

"Langostas de 5 centímetros están atacando mi huerta familiar, donde tengo hortalizas para mi consumo", refirió la vecina que está haciendo lo posible para evitar que los bichos destruyan sus cultivos.

Los moradores están atentos y esperan la llegada de los técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), ya que están enterados de los operativos que realizan en el Chaco.

La comunidad María Auxiliadora, distante a 110 kilómetros de Fuerte Olimpo, capital del departamento, es una pequeña población de 250 habitantes ubicada sobre la ruta que conduce hasta Bahía Negra.

En Toro Pampa también los pobladores pudieron ver entre sus árboles frutales algunas langostas.

Esta situación preocupa a la población ya que tienen referencias de que esta plaga consume todo tipo de plantaciones y también podría perjudicar al sector de pequeños y grandes productores de ganado al ser atacados sus pastizales.

Dejá tu comentario