Deportes

Lanata tiene club: El argentino fue presentado en el "12"

Una vez consumada la derrota del 12 de Octubre, en manos de Tacuary (2-3), Humberto Ovelar dio un paso al costado de la conducción técnica y el primer nombre que saltó para suplantarlo fue el de Daniel Lanata. Pero además, sonaron nombres como el de Félix Darío León, Daniel Raschle y José Cardozo, los cuales terminaron cayendo y el argentino, que incluso esto cerca de Sol, recaló en Itauguá.

Luego de tantas idas y vueltas, teniendo en cuenta que en la noche del miércoles los dirigentes del "12" ya mantuvieron una reunión con Lanata, recién a final de la tarde de ayer se dio a conocer que quedó confirmado como nuevo entrenador del "12".

El argentino, que dirigió por tres meses en el fútbol árabe, estuvo en boca de todos esta semana, pues fue a ver el juego entre Sol y Rubio Ñu y se especuló que del resultado dependía su vinculación a Sol. Como el Danzarín ganó, Lanata quedó nuevamente sin posibilidad de dirigir, hasta que el Loro renunció y Carlos Pettengil lo llamó.

La presentación del nuevo cuerpo técnico se llevó a cabo en la mañana de este viernes, en el Juan Canuto Pettengill. Junto al argentino trabajarán el asistente técnico José Estigarribia y el preparador físico Edison Orrego. Vale recordar que el último equipo que Daniel Lanata dirigió en Paraguay fue el 3 de Febrero de Ciudad del Este, en el Apertura 2009.

RETORNOS EN EL ONCENO. El plantel docista trabajó ayer por la mañana, ocasión en la que realizó trabajos regenerativos. Mirando lo que va a ser el juego del próximo domingo ante Sol de América, desde las 15.00 en Villa Elisa, podrían retornar al equipo David Villalba, Cristian Fatecha y Ángel Martínez, quienes no pudieron estar por cláusula de contrato ante Tacuary. Esto siempre y cuando el nuevo DT los tenga en cuenta.

Dejá tu comentario