Nacionales

Lamentan resistencia de ciertos católicos a votar por Lugo

12:05 | La Comunidad de Vida Cristiana del Paraguay (C.V.X. Paraguay), que forma parte de una asociación internacional de laicos católicos de espiritualidad ignaciana, lamenta que algunos católicos no apoyen al presidenciable Fernando Lugo. Instan a la ciudadanía a emitir su voto a libre conciencia con sentido de responsabilidad y a defender la voluntad de la mayoría.

Lunes|14|ABRIL|2008

Esta agrupación dio a conocer un comunicado tomando en cuenta la cercanía de las elecciones generales de este domingo. Manifiestan ciertas preocupaciones y lamentan que Lugo, candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio, sea rechazado y juzgado por un grupo de católicos.

"Lamentamos la posición de un grupo de ciudadanos católicos que descalifican la candidatura de uno de los presidenciables y hacen un llamamiento abierto a no votar por él, por motivos que, aparte de ser cuestionables, cercenan la libertad de conciencia y violan la constitución de nuestro país, negando el derecho que tiene un ciudadano paraguayo libre de elegir y ser elegido", indica el comunicado .

Sostienen, además, que en la gestión del Estado y sus instituciones predomina desde hace mucho tiempo la corrupción, el prebendarismo y el clientelismo, buscando satisfacer principalmente intereses particulares o sectarios.

"Esto tiene como resultado una concepción distorsionada de lo que es Política, cuyo sentido auténtico para nosotros los cristianos es de responsabilidad y de servicio al bien común, en que encuentra su justificación plena y su sentido y del que deriva su propia legitimidad", aseguran.

Piden a los laicos católicos "analizar la realidad, tomar en serio la necesidad de un verdadero saneamiento moral de la nación y discernir el voto de modo que sea una respuesta sincera delante de Dios al grito de nuestro pueblo pobre".

"Instamos a una participación ciudadana más activa en la toma de decisiones, como una respuesta de liberación al fatalismo resignado, al conformismo y a una fidelidad mal entendida a la 'tradición' y a 'banderas políticas partidarias' que encubren intereses personales o sectarios para imponernos un Estado y estilo de vida inaceptables", añade el comunicado.

El comunicado es firmado por Jorge Daniel Moreno, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la Comunidad de Vida Cristiana del Paraguay (C.V.X. Paraguay).

Dejá tu comentario