Nacionales

Lamborghini analiza establecerse en Paraguay para desarrollar autos eléctricos

El presidente de la empresa Lamborghini para América Latina, Jorge Fernández, informó que la firma automotriz está analizando la posibilidad de establecerse en Paraguay, con la intención de desarrollar vehículos eléctricos.

La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, comunicó este lunes que la firma Lamborghini está explorando oportunidades sobre investigación y desarrollo en la industria de automóviles eléctricos en Paraguay.

En este contexto, el presidente y CEO de Lamborghini para América Latina, Jorge Fernández, acompañado de Cramer, se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Fernández comentó que el motivo del viaje es empezar a analizar la posibilidad de lo que sería un "centro de investigación, desarrollo y estilo Lamborghini".

Embed

“Se trata de empezar a desarrollar tecnología y exportar a varias partes del mundo, pero en este momento estamos haciendo el análisis de qué posibilidades hay de establecernos en Paraguay”, precisó.

No quiso hablar de montos y aclaró que, además de Paraguay, también se analiza la opción de radicarse en otros países de la región.

“Estamos viendo todo lo que es la exportación de esta tecnología que se pudiera desarrollar y pensando en todo lo que es la industria automotriz eléctrica”, refirió.

Notas relacionada: Paraguay inaugurará la primera ruta de coches eléctricos de Sudamérica

El empresario dijo que entre los grandes beneficios que ofrece el país se encuentra la Ley 60/90, "Que establece el régimen de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero", que calificó de "bastante interesante".

También destacó el apoyo del Gobierno a las industrias, al igual que la mano de obra paraguaya.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio señaló que el encuentro entre los representantes de la firma con el primer mandatario sirve para demostrar el "alto interés del Gobierno en apoyar la nueva inversión".

Cramer agregó que también buscará dialogar con la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI) sobre movilidad eléctrica, y con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con relación a la iniciativa.

Lamborghini es un fabricante de vehículos que actualmente pertenece al grupo Volkswagen. La firma, especializada en autos deportivos, fue fundada en 1963.

Dejá tu comentario