28 feb. 2024

Lago Yguazú es un imperdible destino turístico en Caaguazú

Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Una de las opciones turísticas de alto nivel en el Departamento de Caaguazú se encuentra en el distrito Mariscal López, sobre el lago Yguazú, que representa una de las mayores masas de agua en nuestro país.

Se trata de La Teresa Resort y Cabañas, un paradisiaco lugar que se encuentra rodeado por el lago Yguazú, en un sitio privilegiado que permite disfrutar de una gama de atractivos enmarcados dentro de la temática natural, en compañía de familiares y amigos.

Ubicada a 35 minutos de la ruta internacional PY02 desde el ramal en el distrito de Yguazú, La Teresa fue diseñada para satisfacer las más altas exigencias de aquellos partidarios del turismo de campo. La millonaria inversión representa una llamativa innovación en una zona caracterizada por la producción agrícola mecanizada. Las bondades del lago forman parte de la esencia que tiene el atractivo lugar que suma comodidad y buena atención.

TODO PARA PASARLA BIEN

A más de la moderna y espaciosa casa panorámica, dispone de bungalow del día con las cabañas equipados con hidromasajes, parrilla, TV cable y climatización; y cabañas para los visitantes. Además, el sitio ofrece paseo en catamarán, en lanchas, gnomon, patito, kayac y cuasiclón.

Para los amantes del deporte se tienen canchas de pádel, tenis, vóley y futsal, sumados a un área de juego para niños. Además, el complejo cuenta con un restaurante totalmente climatizado para pasar el día, con un menú internacional.

Con toda la infraestructura, la Teresa Resort & Cabaña se presenta como opción para organizar eventos y congresos para todos aquellos que buscan una atención diferenciada.

CATAMARÁN. El paseo en el primer catamarán por el lago Yguazú se ha convertido en uno de los principales atractivos del lugar, teniendo en cuenta la comodidad y seguridad para disfrutar de la belleza del trayecto utilizado en las salidas programadas.

El catamarán tiene capacidad para 50 personas donde se podrá disfrutar de otros servicios como gastronomía y actuación de grupos musicales.

La playa es una invitación para sofocar los días de alta temperatura en el agua clara y cristalina del lago Yguazú; así como la pileta, que invita a vivir momentos únicos a toda hora.

Los atardeceres son un capítulo aparte, pues permiten admirar puestas del sol de ensueños, un verdadero regalo de la naturaleza y uno de los momentos más inmortalizados por los visitantes, que llenan el complejo los fines de semana.

La tarifa de La Teresa es accesible a los servicios enmarcados en cada categoría. El complejo es una apuesta por el turismo en el Departamento de Caaguazú y el grupo inversor prevé la construcción de un hotel en el lugar, con 100 habitaciones y una pileta gigante. Los interesados pueden contactar al (0981) 751-218.

Más contenido de esta sección
Un grupo de docentes en el Alto Paraguay no solo sufre los embates del calamitoso camino, convertido en lodazal infranqueable; sino que padece la invasión de insectos en su periplo de cada fin de semana rumbo a la capacitación.
A los atractivos naturales del Este, se suma una opción con mucho potencial: la producción de caña artesanal. Una familia local produce la bebida con toques frutales, como mora o acerola.
En el distrito de San Alfredo del Departamento de Concepción está el paradisíaco arroyo Tagatiyá. Un atractivo para los amantes del ecoturismo.
En el inicio de un nuevo año lectivo, la ilusión del primer día de clases se cayó a pedazos, ayer, como reflejo del abandono estructural y sistemático que sufren varias instituciones educativas a nivel país.
El común denominador de las instituciones educativas, en distintos puntos del Paraguay, es el sistemático abandono estatal y el deterioro estructural. Miles de alumnos vuelven a las aulas hoy en estas condiciones.
La gestión de Miguel Prieto fue duramente criticada por los problemas financieros que tuvo la institución por no cumplir con el funcionariado municipal, los últimos 3 meses del año pasado.