18 abr. 2024

Lago de Itaipú

Personal de la Armada Paraguaya, durante una patrulla fluvial en la zona del embalse del lago Itaipú, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá, interceptó un cargamento ilegal de cigarrillos que presuntamente iba a ser contrabandeado a Brasil.
El Ministerio Público imputó este jueves a un hombre que fue detenido con un cargamento de 2.118 kilos de marihuana prensada en un campamento clandestino, ubicado en la poligonal envolvente de Itaipú, en la zona de Puerto Indio en Alto Paraná.
Tras el decomiso de 40 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando, este jueves un grupo de cigarrilleros se congregó en el puente Piratiy para bloquear el tránsito sobre la ruta PY03 en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) incautó este miércoles más de 40 millones de cajetillas de cigarrillo tras recibir una denuncia de la entidad Itaipú Binacional.
Condominios, clubes privados y firmas que usan parte de la franja de protección de Itaipú fueron sumariados por violar leyes ambientales.