Economía

“Lácteos no pueden abaratarse tanto”

 

La apremiante situación de los productos lácteos locales frente al contrabando obligan a un intento de adecuar precios al consumidor final, pero solo hasta cierto punto, “porque los costos son altos y no quedarían ya márgenes de ganancia”, según manifestó Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac).

“Nuestros precios estuvieron estables durante más de una década; son auditables. En plaza hay algunas marcas que están presentando ofertas, pero no podemos llegar a un nivel de abaratamiento que trate de enfrentar el flagelo del contrabando”, apuntó el industrial.

Enfatizó igualmente que el ingreso ilegal de competencia desde el exterior afecta aproximadamente a un 10% al mercado nacional y principalmente al sector quesero. Comentó que los pequeños productores y empresas menores son los más afectados, teniendo en cuenta que no pueden colocar sus productos debido al contrabando.

En cuanto a los excedentes de producción, dijo que está entre el 10% y el 15%, destinado a las exportaciones y en la línea de leche en polvo.

Dejá tu comentario