La comunidad taiwanesa en Paraguay llevó a cabo en la mañana de este martes la venta de diversos platos de comidas en un puesto denominado "Comidas Tradicionales Taiwanesas", a beneficio del proyecto Banco de leche materna.
Una mujer de 25 años dio a luz a trillizas de manera prematura, quienes se encuentran en recuperación en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Las personas de buen corazón que deseen ayudar pueden acercarse al servicio de Mamá Canguro en el centro asistencial.
El Ministerio de Salud informó este miércoles que 2 de cada 3 adultos en Paraguay presentan algún grado de sobrepeso u obesidad y 1 de cada 3 niños en edad escolar también tiene esta condición, además de que más de 2.500 muertes al año están relacionadas con el exceso de peso.
Bajo el lema "Apoyar la lactancia materna por un Planeta Saludable", se lanzó este lunes la Semana Nacional de Lactancia Materna en el Departamento de Misiones.
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se pronunció tras la denuncia de una médica sobre acoso laboral y persecución por usufructuar su permiso de lactancia materna. La institución asegura que la profesional no asistió a las prácticas de forma regular.
Una médica y madre, cuya identidad se reserva, denunció que será sometida a un segundo sumario administrativo por parte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por denuncias falsas. Además, dijo que fue víctima de acoso laboral y persecución por permiso de lactancia materna.
El Ministerio de Salud instó a las madres con coronavirus (Covid-19) a fortalecer los cuidados para proteger al hijo, además de señalar que pueden amamantar si lo desean.
La ex ministra de Educación, Marta Lafuente, criticó un informe del actual titular de la cartera educativa, Eduardo Petta, sobre pagos en concepto de reemplazo por maternidad. Aseguró que se trata de un error de cálculo o carencia de rigor por parte del ministro.
Sentir lo salado, dulce o amargo, jugar y ensuciarse: son varias las sensaciones que los niños y las niñas experimentan por primera vez cuando empiezan a comer. La alimentación puede ser un ritual placentero y un momento especial entre padres e hijos.