Política

Lacognata fue premiado con el cargo de asesor de López Perito

El anuncio fue realizado por Miguel López Perito. Este último se reunió ayer con el ex canciller para ajustar detalles antes de oficializar el tema. El ex canciller reapareció en Palacio de López, pero evitó a la prensa.

El presidente Fernando Lugo y el secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, crearon un nuevo cargo para Héctor Lacognata, quien renunció a su función de ministro de Relaciones Exteriores, tras la polémica desatada por la doble remuneración que estuvo percibiendo como canciller y representante ante Itaipú.

El cargo creado es de "asesor político de la Secretaría General de la Presidencia". No revelaron aún el sueldo que percibirá.

En Palacio de López dieron por un hecho que Lacognata asumirá el cargo para dejar a Patria Querida que siga manejando la banca que tiene en el Parlasur.

López Perito señaló que están a paso de finiquitar el tema, luego de la reunión que mantu- vo con el ex canciller en su ofi- cina en la Casa de Gobierno.

Los asesores del Palacio de López están percibiendo entre 15 a 30 millones de guaraníes. El pago se genera del presupuesto que maneja la Itaipú Binacional, como es el caso de Hugo Ruiz Díaz, asesor internacional de Lugo.

López Perito defendió la designación de Lacognata y afirmó que es un político con años de experiencia que puede ayudar a mejorar al relacionamiento con el Congreso. "Tiene décadas de experiencia política, tiene vínculos con el Parlamento, tiene vínculos con diferentes sectores. Creo que es una persona que no puede simplemente desligarse de la actividad política; es un valor importante y nosotros simplemente queremos aprovechar esa experiencia. Él estuvo de acuerdo en principio y estamos conversando sobre el tema", destacó.

Después de la conversación con López Perito, Lacognata se quedó a almorzar con el jefe de Gabinete, Jorge Querey, quien fue su compañero de estudios en Medicina. El ex fue electo como parlamentario del Mercosur de la mano del PPQ. Tiempo después renunció al partido y se sumó a P-MAS. La representación paraguaya en el Parlasur hasta ayer no recibió la renuncia de Lacognata.

Dejá tu comentario