Política

Lacalle recomienda eliminar campañas electorales costosas

El ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera, recomendó reducir los gastos de campañas electorales para evitar la financiación de dinero proveniente del narcotráfico y de otras fuentes de delitos trasnacionales.

El ex mandatario forma parte de la delegación de la Cumbre de la Misión Presidencial Latinoamericana que arranca este miércoles en Asunción.

“Creo que tenemos que separar lo más posible el dinero de la actividad política, tratar de eliminar las campañas presidenciales tan costosas, tratar que se utilice los medios del Estado”, recomendó Lacalle.

Señaló que en caso de vinculaciones de políticos de cualquier partido y de cualquier país de América con el narcotráfico, hay que denunciar ante la Justicia, porque es la manera que tenga un cierto efecto. “Seguramente que hay conexiones, pero en esta materia uno tiene que ser muy cuidadoso de la reputación de los demás; y si hay pruebas concluyentes acudir a la Justicia”, apuntó.

el estado. La opinión de Lacalle se suma a la brinda por el ex mandatario de Colombia, Ernesto Samper, quien señaló que para evitar la narcofinanciación, el Estado debe costear toda la política. “Todas las campañas deben ser financiadas con recursos del Estado, con una contraprestación que se establezca por parte de los partidos políticos”, recalcó Samper, quien también forma parte de la delegación.

Dejá tu comentario