Economía

Labriegos reclamaron al MAG por postura ante agroquímicos

La Federación Nacional Campesina realizó un mitin de protesta y repudio frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ante las declaraciones del titular de la cartera agropecuaria, Jorge Gattini, quien declaró en conferencia de prensa que los agroquímicos utilizados por los sojeros no dañaban la salud, y que la lucha de la FNC es por cuestiones ideológicas y cuyos miembros están siendo manipulados por algunos sectores políticos.

La FNC exigió a Gattini explicaciones sobre las acusaciones que viene realizando en contra del gremio. A su vez, le recordaron al secretario de estado que la FNC ha presentado una propuesta de desarrollo nacional que aún no fue tomada en cuenta.

Recordaron que han realizado 21 marchas campesinas organizadas en la capital y que la organización nunca fue manipulada ni utilizada para cuestiones políticas.

Por su parte, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería coinciden con integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) en que las fumigaciones deben ser controladas. Esto a raíz del conflicto existente entre productores de soja y los campesinos de la FNC.

Asimismo, el MAG sentó postura institucional al respecto, señalando que el Gobierno trabajará con el Consejo Asesor para identificar el conflicto, asegurando que si las fumigaciones afectan a otras personas, y de comprobarse delitos ambientales, deben ser penalizadas y buscar evitar esas actitudes.

Dejá tu comentario