Empresas y negocios

Laboratorios Eticos busca conquistar nuevos mercados

 

Con una vasta trayectoria de 34 años innovando en la industria farmacéutica local, la compañía paraguaya Laboratorio de productos Eticos concretará en abril próximo un hito importante en el rubro: el montaje de una planta de productos oftalmológicos en la isla de Malta, con una inversión de alrededor de USD 15 millones, en asociación con el grupo inversor Al Sawari, de Qatar.

Según Óscar Vicente Scavone, director de Laboratorios Eticos, el objetivo es penetrar los mercados de Europa del Este, Medio Oriente y el Norte de África.

Mercado europeo. Malta es un país altamente industrializado con una economía basada en el sector servicios. Está clasificado como una economía avanzada, situada entre los países de ingreso alto y tiene la categoría de economía impulsada por la innovación. Todos estos factores influyen en lo que se conoce como estímulos favorables de inversión. Es por ello que el grupo inversor árabe proveerá de financiamiento mientras que Eticos aportará toda su experiencia en la producción de medicamentos oftalmológicos, gracias a su gran capacidad de desarrollo de proyectos industriales.

La planta contará con certificaciones sanitarias europeas, lo que posibilitará ingresar con sus productos a cualquier otro mercado. Misma certificación podrá replicarse a nivel local. Con procesos altamente automatizados, la planta empleará en un principio a alrededor de 40 personas.

Este tipo de proyectos posiciona a la industria nacional en el extranjero, calificando la mano de obra paraguaya, aportando nuevas tecnologías y aplicando mejoras continuas en procesos de producción. También abre las puertas de inversión extranjera a otros rubros del país.

Innovación. Scavone explicó que actualmente, desde la planta de Eticos Paraguay exportan a Chile, Cuba, Bolivia, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Honduras, Nicaragua, Angola, y están en trámites para ingresar a Guatemala, República Dominicana y El Salvador. Dijo que con la nueva planta de producción en Europa y bajo las más estrictas normas y controles de calidad europeas, podrán llegar además a los mercados más exigentes a nivel mundial. Eticos posee formas farmacéuticas exclusivas en el país y casi únicas en la región, como la planta de cápsulas blandas, polvo seco, comprimidos, de colirios, etc.

Dejá tu comentario