Los sitios turísticos que se destacan por encontrarse en medio de la exuberante naturaleza y que ofrecen espacios para la relajación como alternativas para pasar la Semana Santa, no obtuvieron el impacto esperado –sobre todo entre el Jueves y Viernes Santo– debido a la inclemencia del tiempo.
La lluvia, que se manifestó sobre todo en horas de la mañana en gran parte del país, paralizó el movimiento de personas que tenían previsto viajar o visitar alguna opción turística dentro del país.
“Estamos esperando gente para la tarde”, explicó Jacinto Santamaría de la reserva Mbatoví en el departamento de Paraguarí. Las personas que habían hecho reservaciones para los días feriados para disfrutar de la eco aventura lo harán el fin de semana.
El hospedaje Gabriela, que se encuentra bordeado por cerros también en Paraguarí, tenía a sus huéspedes bajo techo disfrutando de algún plato especial de Semana Santa elaborados a base de pescado. Las opciones de disfrute en el amplio lugar de aproximadamente 50 hectáreas no pudo ser utilizado por los huéspedes. La piscina, las visitas guiadas a los cerros quedaron postergadas y la mayoría de los visitantes se retiraron durante la mañana, explicó Gabriela Szabo. Agregó que en los últimos días estuvieron con todas las habitaciones ocupadas y que esto se repite durante el verano. La mayoría de los visitantes son asuncenos que buscan un momento de descanso alejados del ruido de la cuidad, explica la encargada que además hace de cocinera.
La Quinta, que se encuentra cerca de Piribebuy, también ofrece alternativas de turismo rural y de aventura y fue uno de los lugares más concurridos, sin embargo, la mayoría de sus visitantes se encontraban en el comedor disfrutando del variado menú que ofrece la casa.