Economía

La venta de tomate nacional en ferias continúa con éxito

 

La venta de tomate de producción nacional en distintas plazas y zonas de Asunción continuó ayer con éxito, según reportaron tanto productores como autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que respaldan esta iniciativa.

El director de Comercialización del Ministerio, Aníbal Roa, señaló que estaban registrando “un tremendo éxito” desde el jueves pasado, con la modalidad de venta de tomate de producción nacional en ferias, a tres mil guaraníes el kilo.

“A esta altura estamos teniendo un tremendo éxito. Los principales puntos de venta hasta ahora son la plaza Juan E. O’leary, la Plaza Italia, la ANDE y la Municipalidad de Asunción”, recalcó.

Apuntó que el objetivo es llegar a vender cincuenta mil kilos de la fruta de alto consumo en el país.

Roa dijo que hoy y mañana cambiarán los puntos de venta y los productores estarán comercializando en galerías, en el local del Centro de Adoración Familiar sobre la avenida España y Ñu Guasu.

Destacó la respuesta positiva por parte de la gente para comprar el producto. Subrayó que tiene entendido que también está contribuyendo el freno al ingreso de tomates de contrabando y ahora hay una tendencia a mejorar el precio para los productores.

MEJOR. Por su parte, Francisco Meza, productor de tomate del distrito de 3 de Febrero de Caaguazú, dijo ayer a ÚH que les vino bien el apoyo del MAG para paliar la situación complicada que estaban atravesando y encontrar una salida. “Nosotros aplaudimos al Ministerio. Está circulando nuestra producción y se está bloqueando la entrada del contrabando en la frontera con Clorinda. En el Abasto estamos vendiendo entre 50 y 55 mil la caja de tomate”, recalcó.

Añadió que hay mayor movimiento y están recibiendo en sus fincas a la gente que va a comprar su producción. Subrayó que tienen cantidad suficiente para abastecer al país.

Dejá tu comentario