Economía

La venida al país de turistas alemanes aumentó en 35%

El 2017 fue un año en que Paraguay experimentó una muy buena receptividad de los turistas alemanes, pues llegaron al país para vacacionar alrededor de 8.500 visitantes de origen germano.

Esta cifra representa un aumento del 35% con relación al 2016, según destacó Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo, en el marco de la participación de Paraguay en la Feria Internacional de Berlín, que se inauguró ayer y se extiende hasta este domingo.

“La presencia paraguaya en esta feria da frutos positivos, considerando que Alemania es uno de los países que más turistas envían a Paraguay, pues solo en el 2017 tuvimos un 35% más de visitantes alemanes que optaron por nuestro país para vacacionar”, resaltó Bacigalupo, durante la Noche Paraguaya celebrada el martes último en la capital alemana, con la participación de 60 operadores y periodistas especializados en turismo.

Con un stand de 45 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón de Sudamérica, Paraguay promueve la Ruta de la Yerba Mate, un producto que impulsa la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el nombre en guaraní Ka’a Rape, como una opción para incentivar la zona Sur y el referido rubro nativo del país, sobre todo porque Alemania es uno de los principales mercados de exportación de la yerba mate. Igualmente, Senatur está promocionando con fuerza la Ruta de las Misiones Jesuíticas, uno de los principales atractivos turísticos del país.

Dejá tu comentario