Mundo

La variante delta amenaza con nueva ola de contagios

 

Portugal, Reino Unido y Rusia enfrentan en Europa un sostenido incremento de casos de Covid-19, debido a la propagación de la variante delta, conocida también como variante de la India, considerada como “muy preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido la capacidad que tiene para contagiar con mayor rapidez, según confirmó esta semana el organismo sanitario de la ONU.

ALERTA EN ISRAEL. Israel, uno de los países con mayor porcentaje de vacunación contra el coronavirus, alertó este martes sobre la inminente llegada de una nueva ola de contagios debido a esta variante, tras detectar nuevos focos en dos ciudades. El dato más alarmante, según las autoridades, es que cuatro de cada 10 infectados cuenta con la vacunación completa.

El país superó el martes por primera vez en meses el centenar de positivos de Covid en medio de un progresivo aumento de los casos con más del 90% de infectados por la variante Delta.

Israel, con más de nueve millones de habitantes, había regresado prácticamente a la normalidad y desde hace una semana canceló la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores con una tasa de morbilidad en el mínimo desde abril.

Portugal, que ya se vio muy afectado por la variante Alfa (detectada en el Reino Unido) a principios de año, también se encuentra bajo la amenaza de la variante Delta, que podría provocar una cuarta ola de contagios y restricciones. Una docena de municipios, entre ellos Lisboa, no han aplicado la última fase de desconfinamiento que entró en vigor hace diez días y este fin de semana se prohibieron los viajes entre la región de Lisboa y el resto del país para evitar que la pandemia se extienda.

Delta ya se ha convertido en la variante predominante en la capital portuguesa y sus suburbios, donde representa más del 60% de los nuevos casos detectados.

En Moscú, las autoridades anunciaron el martes que imponía a partir del 28 de junio un pase sanitario para ir al restaurante, una medida que busca frenar la propagación del Covid-19 debido a referida variante. Según las autoridades, delta es responsable de casi el 90% de los nuevos enfermos.

En el Reino Unido, donde esta variante es la predominante, se detectaron 11.625 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria de positivos más elevada desde mediados de febrero. El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a el Covid-19, Jeff Zients, destacó sobre el proceso de inmunización de los jóvenes en EEUU que: “Nos queda trabajo por hacer en ese segmento (de edad)” y apuntó que podría ser un problema “dado que la variante Delta está en alza” en el país.

El presidente Joe Biden admitió que no llegará a su objetivo de que el 70% de los adultos del país haya recibido al menos una dosis contra el Covid-19 para el próximo 4 de Julio.


Rebrote en China
Los contagios de Covid con la variante delta entre los trabajadores del puerto de Yantian, el principal de China, han provocado atascos de buques de carga e incertidumbres en la industria logística antes de la temporada alta de envíos, informa la prensa local. Los rebrotes -provocados principalmente por la variante Delta- de las últimas semanas han añadido presión sobre otros puertos chinos como Nansha, Shekou o Hong Kong.

Dejá tu comentario