19 abr. 2024

La UPE lanza al mercado laboral 47 nuevos médicos

La Facultad de Ciencias de la Salud Prof. Dr. Manuel Riveros de la Universidad Privada del Este (UPE) realizó la graduación de 47 nuevos profesionales en el área de la salud. El acto de graduación tuvo lugar en el Gran Salón Soidaoma del Rakiura Resort bajo la promoción denominada Prof. Dr. Joaquín Villalba Acosta.

En la ocasión, fueron padrinos de la promoción el profesor Dr. Joaquín Villalba Acosta y el Mag. Econ. Canicio Wilfrido Soria Ávalos.

Estos nuevos profesionales se insertarán al mercado laboral sumando conocimientos y su alta calidad académica.

CONVOCATORIA. La UPE informa que está en marcha el curso de nivelación y luego de finalizado el mismo iniciarán las clases en marzo próximo. La sede está ubicada sobre las calles Patricios y Guillermo Arias. Más informes al (021) 420-453 o al 423-059.

INFRAESTRUCTURA. La UPE está acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y posee una malla curricular actualizada. Además, ofrece una biblioteca convencional y virtual, sala de lectura, laboratorios de Microbiología Histología y Anatomía, entre otras dependencias.


NÓMINA DE EGRESADOS – CARRERA DE MEDICINA
1. Aguilera Iriarte, Gladys Alicia Elizabeth
2. Alarcón Maciel, Viviana Beatriz
3. Almada Carmagnola, Daiana Andrea
4. Báez Correa, Paola Magdalena
5. Báez Reyes, Alejandra Janeth
6. Báez Riveros, María Betharrán
7. Baruja Acosta, David
8. Belotto Galeano, Laura Leticia
9. Cárdenas González, Nilda Estefanía
10. Colmán González, Janina Magalí
11. Colmán Sosa, Santiago Miguel
12. Coronel Samudio, César José
13. Cristaldo Ramírez, Alex Miguel
14. Denis Vera, María Lorena
15. Duarte Rojas, Lidia Tereza
16. Duarte Santacruz, Gabriela Monserrat
17. Duré Benítez, Milko Daniel
18. Esquivel Benítez Milciades
19. Estigarribia Flecha, Dahyana Macarena
20. Florentín Quintana, Daisy Monserrat
21. Gaete Álvarez, Vivian Elizabeth
22. Gamarra Cardozo, Lilian Celeste
23. Gámez Cássera María Alejandra
24. Garrigoza González, Mario Alejandro
25. Genes Rodas, Araceli Johana
26. Gill Maidana, Héctor Eduardo
27. Giménez Sánchez, Patricia Soledad
28. Gómez Figueredo, Carlos Joel
29. González Chamorro, Nora Elizabeth
30. González Ramírez, Édgar Ariel
31. López González, Liliana Inés
32. López Sosa, Óscar Eulalio
33. Martínez Urizar, Marilia Elizabeth
34. Medina, Bernardo Gabriel
35. Núñez González, Emanuel Fabián
36. Núñez Vera, Laura María
37. Ortiz Armoa, Lediz Francisco
38. Ortiz Galeano, Astri Karina
39. Oviedo Velázquez, Gemali Micaela
40. Paredes Sánchez, Édgar Daniel
41. Ramírez Ramírez, Alice Marina
42. Redes Zeballos, María Laurel
43. Santacruz Sosa, Micaela Carolina
44. Sigmund Brítez, Claudia Jazmín
45. Ullón Suárez, Gabriela
46. Villar Vázquez, Verónica María Inés
47. Villasanti Alvarenga, Jesús Miguel


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.