Deportes

La unidad del grupo, clave en el éxito de Guaraní

 

Roberto Fernández, defensor aurinegro, destacó lo que es el grupo de jugadores y el trato dentro del vestuario como una clave para el éxito en la campaña que tiene a Guaraní como líder del torneo Clausura con 28 puntos.

“La virtud de Guaraní es en lo grupal, todos apoyan, los que juegan y los que no juegan”, comentó el central de 21 años que llegó de Concepción a la pensión del club con solo 13 años.

“Fuimos varios los que llegamos a esa pensión. Robert (Rojas), Antonio (Marín) y otros que vivimos ahí y nos apoyamos en los momentos duros. Debo admitir que las dos primeras semanas de llegar a la pensión las pasé llorando”, contó a FALG (1080 AM), el central aurinegro que hoy es titular indiscutido y de los jugadores con mayor proyección en el club.

A su tiempo. Consultado por alguna convocatoria a la Selección Nacional, el Choco se lo toma con tranquilidad.

“La verdad que no pienso mucho todavía en la Selección, creo que me falta mejorar todavía”, expresó Fernández.

Roberto pasó por todas las selecciones inferiores de la Albirroja, por lo que tiene rodaje como seleccionado.

Con respecto a los entrenamientos, ayer Jubero ordenó una práctica liviana por la mañana en el Comité Olímpico y lo hará nuevamente hoy, a las 8:30, en el mismo sitio, pero con las puertas abiertas a los medios de comunicación; pensando en el juego ante Luqueño.

En lo institucional, Guaraní firmó contrato con la marca Casa Nissei, meiante el cual esta casa de electrónica lo auspiciará y los socios de la institución podrán tener beneficios en esta tienda.


106 remates al arco tiene Guaraní en este torneo, con 32 goles, 24 remates al arco, 6 al palo y 44 fueron afuera.

Dejá tu comentario