La Unión de Gremios de la Producción (UGP) se reunió ayer para analizar aspectos relacionados con el sector. Cuatro fueron los puntos analizados por la máxima organización privada del ámbito agropecuario y forestal, uno de ellos, que el tipo de cambio sea más previsible.
La nucleación debatió sobre el dólar, el impuesto a las exportaciones de productos en estado natural, el Imagro y puntos varios. Con respecto al dólar, el presidente de turno de la UGP, Gustav Sawatzky, dijo que el sector desea un tipo de cambio más estable, en el sentido de que sea previsible. “No pasa porque esté a 5.000 ó 6.000 guaraníes, sino que podamos saber su comportamiento sin grandes sobresaltos”, expuso.
Comentó que la agrupación esperará el retorno del nuevo presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), quien se encuentra de viaje en EEUU, para solicitar una reunión con el pleno del Directorio para conocer la postura oficial y las políticas y estrategias a implementar.
En cuanto a los otros puntos, Sawatzky manifestó que se conformaron grupos de trabajo, que con el apoyo de los asesores acordarán las propuestas a presentar al Gobierno.