Mundo

La UE advierte en la ONU contra cualquier acción militar

 

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, advirtió que una acción militar en Venezuela sería inaceptable y que una solución a la crisis no debe ser “impuesta desde el exterior”, en un claro mensaje a Estados Unidos.

Ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Mogherini dijo que el duelo por el poder que se mantiene desde el 23 de enero entre el mandatario Nicolás Maduro y el jefe del Congreso, reconocido presidente interino de Venezuela por 50 países, Juan Guaidó, debe resolverse por medios políticos, pacíficos y democráticos.

“Creemos que ninguna acción militar, desde adentro o afuera del país, sería aceptable”, declaró la diplomática en una reunión del Consejo sobre la cooperación entre la Unión Europea (UE) y la ONU. “Y una solución no puede ser, y nunca debería ser, impuesta desde el exterior”, añadió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado repetidas veces que todas las opciones están sobre la mesa y no excluye una intervención militar en Venezuela, sumida en una debacle económica agravada por un gigantesco apagón que afecta desde el jueves a vastas regiones del país, incluyendo la capital, y de la que la oposición responsabiliza al gobierno de Maduro. AFP

Dejá tu comentario