Sucesos

La UCA rechaza los dichos de senadoras

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica expresó su preocupación ante las declaraciones de las senadoras Lilian Samaniego y Esperanza Martínez sobre el caso de Belén Whittingslow (conocida como la causa de los “compranotas”), reclamando la destitución del profesor Christian Kriskovich, a quien la ex alumna de la UCA denunció por acoso sexual.

Recordó el Consejo que los hechos ocurrieron en el 2013 e involucraron a 40 estudiantes y 3 funcionarios de la universidad en la falsificación de actas de exámenes para asignarse calificaciones.

“Actualmente la única persona que aún se resiste a colaborar en el proceso y presentarse ante la Justicia es la señorita Belén Whittingslow, persona que admitió haberse beneficiado con las falsas calificaciones en los sumarios en la Universidad y ante la Fiscalía”, recuerda en la nota, pero que luego cambió su versión y retiró su pedido de suspensión del proceso. Aclara también que no pueden destituir al profesor Kriskovich si ha sido sobreseído de cualquier tipo o hecho de delito que pudiera justificar su remoción.

Dejá tu comentario