Interior

La toma de escuela cumplió un mes y seguirán con reclamo

 

Padres de familia y alumnos de la escuela graduada N° 3126 María Auxiliadora de la colonia Guayaibí, del distrito de Yhú, en el Departamento del Caaguazú, siguen con la medida de fuerza iniciada el pasado 12 de febrero en reclamo de la apertura del ciclo básico en la referida institución educativa.

El pedido de la comunidad educativa al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no corrió luego de la evaluación técnica desarrollada por técnicos de la Secretaría de Estado.

De acuerdo a datos brindados por la directora de Educación Departamental, licenciada Gladys Bruno, en base al análisis de los técnicos del MEC se llegó a la medida de no dar curso a la petición de los padres de la escuela de Guayaibí, que desde hace un mes están con la medida de fuerza de no permitir el ingreso de nadie a la casa de estudios.

“Se verificó que el Colegio Nacional de Maracana que está a 2,5 kilómetros de la escuela de Guayaibí cuenta con la misma oferta educativa de tercer ciclo o sea de la educación media que quieren habilitar en el centro educativo de Yhú”, explicó la principal responsable de la Educación en este departamento.

La determinación de las autoridades de Educación ya fue informada a la comunidad educativa que tomó como una afrenta por parte del MEC hacia los pobladores de Guayaibí, quienes insisten sobre el cumplimiento de todos los requisitos para que los estudiantes puedan terminar el colegio donde han comenzado desde el preescolar.

La medida de fuerza continuará por tiempo indefinido, aseguraron los principales líderes de la manifestación que se viene desarrollando desde febrero último.

Por otro lado, la Dirección Departamental dispuso con anuencia del viceministro de Educación que los docentes afectados pasen a cumplir funciones en la escuela cabecera ante la imposibilidad de ingresar en la escuela.

Dejá tu comentario