17 jun. 2025

La tiara de oro que Victoria Beckham llevó en su boda no encuentra comprador

Londres, 5 dic (EFE).- La tiara de oro de 18 quilates y diamantes que la diseñadora británica Victoria Beckham lució en su boda en 1999 no encontró hoy comprador en una subasta de joyas de lujo organizada por la casa londinense Bonhams.

Fotografía facilitada por Bonhams de la tiara de oro de 18 quilates y diamantes que Victoria Beckham llevó en su boda en 1999. EFE

Fotografía facilitada por Bonhams de la tiara de oro de 18 quilates y diamantes que Victoria Beckham llevó en su boda en 1999. EFE

La corona “East of Paris”, de nueve centímetros de diámetro, no consiguió venderse, a pesar de que la casa de subastas esperaba adjudicarla por entre 18.000 y 25.000 libras (de 29.475 a 40.937 dólares)

Se trata de una pieza obra del joyero internacional Slim Barret, un enrejado de oro salpicado de diamantes con el que la célebre exSpice Girl se peinó el día de su boda con el futbolista David Beckham, hace 14 años.

Para diseñarla, Barret, algunas de cuyas piezas se exhiben de forma permanente en el Victoria & Albert Museum de Londres, se inspiró en “el diseño oriental y la alta costura parisina” y fusionó ambos estilos en la corona de oro.

Barret es reconocido por las colecciones que ha firmado para importantes casas de moda como Chanel, Versace y Dior, y entre sus clientes habituales figuran artistas de la talla de Beyonce, Lady Gaga, Kate Moss, Madonna, Janet Jackson, Halle Berry y Mick Jagger.

La tiara salió a la venta dentro de la subasta titulada “Joyería selecta”, compuesta por 245 lotes, que incluía 40 piezas de la escritora británica Barbara Taylor Bradford, recibidas como “regalos de cumpleaños, aniversarios de matrimonio, premios por novelas terminadas o simplemente sorpresas”, según informó Bonhams.

Un solitario con un diamante de 14 quilates que Bob Bradford le regaló a su esposa en uno de sus cumpleaños lideró la venta y fue el que se adjudicó por un mayor valor, de 446.500 libras (731.144 dólares).

Destacaron además un anillo de diamantes y zafiros, del joyero estadounidense Harry Winston (1896-1978), que se remató por 182.500 libras (298.844 dólares) y un broche que data del siglo XIX, también de zafiros y diamantes, de 44 quilates, que se vendió por 116.500 libras (190.769 dólares).

Más contenido de esta sección
Al menos 16 personas, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron este martes en bombardeos rusos que alcanzaron Kiev, un ataque que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó como uno de los “más horribles” que ha sufrido la capital.
El apagón eléctrico que afectó a la península ibérica el 28 de abril fue provocado por “un fenómeno de sobretensiones” en la red que provocó “una reacción en cadena”, según los resultados de un informe hecho público el martes por el Gobierno español.
León XIV efectuará dos estadías, en julio y agosto, en el palacio de verano de los papas en Castel Gandolfo, cerca de Roma, con lo que retomará una tradición abandonada por su predecesor Francisco, anunció este martes el Vaticano.
Al menos tres personas murieron en el ataque que lanzó Israel contra la sede central de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial de Teherán que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.
La Guardia Civil liberó a nueve mujeres, ocho de ellas latinoamericanas, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, en varias localidades del norte de España, donde vivían hacinadas y vigiladas en pisos y eran obligadas a prostituirse las 24 horas del día por un matrimonio y su hijo.
Al menos 45 palestinos murieron y cientos resultaron heridos este martes de madrugada en las inmediaciones de un punto de distribución de ayuda humanitaria cerca de Jan Yunis (sur de Gaza), lo que eleva a más de 400 los fallecidos en hechos similares desde que comenzó este sistema de reparto a fines de mayo, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.