Hermógenes Ibarra, coordinador de Operaciones de la Terminal de Ómnibus, sostuvo en la fecha que diariamente se registran unas 40 salidas de ómnibus con destino a Buenos Aires, Argentina. El mayor movimiento de personas se da en un horario que va desde las 11 hasta las 15 horas, respectivamente.
“En lo que va de enero, el principal destino de salida es rumbo a Buenos Aires, le sigue Camboriú y Florianópolis”, aclaró Ibarra.
Cada ómnibus lleva alrededor de 50 pasajeros, es decir unas 2000 personas viajan por día a Buenos Aires. La mayoría de ellos regresa de nuevo a su lugar de trabajo después de haber pasado unos días con la familia en Paraguay.
El movimiento que se registra no es solo de salida de vehículos, sino también una cantidad considerable de ómnibus que continúan trayendo a compatriotas hasta Asunción y que se presume no lo pudieron hacer en diciembre por la saturación en la venta de pasajes.
Brasil también es otro de los destinos más solicitados en enero, debido a que mucha gente aprovecha estas fechas para tomarse algunos días de vacaciones en las playas vecinas, sostuvo Ibarra al tiempo de señalar que este movimiento es un fenómeno inusual, teniendo en cuenta que hacía varios años que la Terminal no registraba tanto tránsito de pasajeros.
Con respecto a la limpieza, mencionó que esa tarea se está reforzando con más personal, debido a la cantidad de basura que diariamente se tiene en el lugar. Las limpiadoras inician su trabajo a partir de las 4 de la mañana y la labor se extiende hasta la media noche con un horario rotativo, destacó el funcionario.
Finalmente, sostuvo que el mayor problema en el lugar sigue siendo la gran cantidad de niños e indígenas que se encuentran apostados en las galerías, que hasta el momento no se ha solucionado.
En cuanto a los controles de ómnibus que van rumbo al exterior, mencionó que de eso se encarga la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), cuya responsabilidad es verificar el estado de las unidades en los puestos ubicados en Puerto Falcón y Puente Remanso.