Edición Impresa

La tercera madre busca levantar la alicaída imagen del presidente

Por Patricia Vargas Quiroz

pvargas@uhora.com.py

Damiana Hortensia Morán (39) es la tercera mujer que asegura que tiene un hijo del presidente Fernando Lugo. Sin embargo, ella se presenta con un perfil muy diferente a la de Viviana Carrillo (26) y de Benigna Leguizamón (27), y sobre todo por la imagen patriarcal que intenta desplegar del mandatario, a pesar de que su hijo nunca recibió apoyo de su supuesto padre.

Morán es una conocida dirigente social en Central, que militó en Tekojoja y luego se apartó por falta de coincidencias en ideas. Pasó a formar su propia coordinadora desde donde apoya la tarea del Gobierno.

De buena verba e ideas claras, Damiana no reclama que su pequeño Juan Pablo sea reconocido por el ex obispo ni reciba ayuda económica.

No obstante, en su discurso, que se enmarca dentro de lo político, busca dejar en claro que si el presidente no la ayudó es porque, supuestamente, no sabía que tenía un hijo.

Inclusive, aclara que nunca le dijo porque no deseaba truncar su carrera como político, ya que él era la persona indicada para construir un nuevo país.

INTENCIÓN. Damiana, en todo momento, buscó eliminar la imagen del obispo insensible y manipulador que supuestamente se aprovechó de dos jovencitas que vivían en el campo, como Viviana y Benigna.

Para el efecto, esta tercera mujer asegura que fue ella la que manifestó su amor al ex obispo y "eso se convirtió en una explosión de senti-mientos".

Tratando de justificar las dos denuncias anteriores de paternidad, acusa a sectores de la oposición, sin especificar, que hay fuertes intereses políticos que quieren desviar la atención. Hasta se animó a hablar de que existen intereses internacionales. Cuando fue consultada a qué se refería, solo se limitó a decir que tenía investigaciones en el tema energético, pero no supo explicar qué tenía que ver esto con las denuncias sobre filiación.

Damiana Hortensia Morán, la otra mujer que dice tener un hijo del mandatario, tiene un perfil distinto a las dos primeras que hicieron reclamos por vía judicial. Habla del carisma y la importancia de Fernando Lugo.

Dejá tu comentario