29 mar. 2024

La tempranera eliminación azulgrana

Si bien después se reivindicó y fue campeón del Apertura, Cerro Porteño tuvo un arranque para el olvido en este 2020.

ceeeeeeee.jpg

El Ciclón fue goleado y quedó eliminado aquella noche de febrero.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El 2020 se va despidiendo y en D10 hacemos un repaso de los acontecimientos nacionales e internacionales más importantes de este atípico año marcado por la pandemia del coronavirus y que quedará siempre en el recuerdo.

Primero conoció la frustración para luego alcanzar la gloria. Estamos hablando de Cerro Porteño, que tuvo un comienzo de año para el olvido a nivel internacional, pero que luego reaccionó de forma espectacular y se quedó con el título local.

Un miércoles 26 de febrero, el Ciclón de Barrio Obrero fue goleador 4-0 por el Barcelona de Ecuador en La Nueva Olla y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2020

El equipo de Chiqui Arce tuvo un pobre desempeño aquel día, viéndose superado ampliamente por el equipo ecuatoriano y sufriendo una de las peores derrotas en la historia del club. De esa forma, Cerro ponía fin a su sueño internacional en la temporada.

DÍA DE LUTO. Tras el partido, en conferencia de prensa, Arce expuso: “Hoy es un día de luto, un día de tristeza, hay que sentirlo de esa manera, todos lo sentimos en el vestuario, pero con la mente positiva, mañana sale el sol y volveremos a los entrenamientos, nos tenemos que poner de pie”.

Y vaya que salió el sol, ya que pocos meses después, el Ciclón, con una remontada espectacular, logró ser campeón del torneo Apertura 2020 en setiembre.