Deportes

La supremacía Ayala

 

Dueños de una fórmula para el éxito. Los hermanos Ayala (Gabriel y Emmanuel), con 32 años, siguen cosechando títulos, el último en el Prémium de futsalFIFA con Cerro Porteño, quinto consecutivo, lo que los hace dueños absolutos del fútbol chico nacional.

La sociedad de casi dos décadas en el campo los hace una pareja ganadora, con trayectoria internacional. “Un título más para nuestra carrera. Fue especial por todo lo que pasó en la previa, hubo declaraciones desacertadas que no pudieron borrar lo bueno que estamos haciendo”, refirió Gary, el capitán del Ciclón.

Compartiendo cancha desde las infantiles, impulsados por la tradición familiar villahayense, Emmanuel refirió: “Nunca fue una exigencia ir juntos a los equipos, siempre tuvimos esa suerte, de manejarnos en puestos diferentes y complementarnos de memoria. Llegamos a enfrentarnos, pero fueron pocas veces”. Con casi 15 años de trayectoria internacional, la exigencia sigue siendo la misma en cada inicio de temporada: “Ganamos mucho y siempre queremos más, la próxima Libertadores es el gran desafío y en cada año vamos renovando las ganas de seguir por más”, apuntó Yiyi.

En su momento, ambos fueron buscados por Olimpia: “Nos llamó el señor Arsenio Benítez y Marcos Trovato, pero tenía aún contrato con Cerro, pero eso no prosperó porque renovamos con el Ciclón”, expuso Gary, agregando: “Tenemos que volver a reunirnos este año, pero no hay razón alguna para salir de Cerro”.



“Una falta de respeto total”
“Cayeron muy mal ese tipo de acusaciones. Nunca necesitamos ese tipo de cosas y creo que no fue la manera para intentar ganar”, refirió Gabriel por el polémico pedido de Olimpia del control antidoping en medio de los hechos de violencia en la segunda final del futsal. “Fue una falta de respeto total para todo el grupo y la trayectoria de la mayoría. Son muchos años de selección y roce internacional que se ganó con trabajo y hasta hoy nadie se retractó por ello”, agregó Emmanuel.

Salón y FIFA: Pasiones divididas
“Es un problema dirigencial de ambas partes, que termina afectando a los jugadores, y esta vez nos afectó a nosotros los de fichaje del interior”, expuso Gary por la división entre el fútbol de salón (AMF) y el futsalFIFA. “Nosotros nos iniciamos en el fútbol de salón y queremos mucho este deporte, pero también hay que reconocer que el futsalFIFA nos dio la oportunidad de jugar en el exterior y ganar un prestigio. Afectó en cierta parte, pero las reglas hay que acatarlas, ojalá que eso cambie”, agregó el capitán.

9 temporadas compartieron los hermanos Ayala en el prestigioso Calcio Italiano 5, en 4 equipos diferentes.

3 Copas del Mundo registran con la Albirroja. Su mejor participación: Colombia 2016 (en ronda de cuartos de final).



“El título en la Libertadores 2016 fue muy especial, uno de los mejores recuerdos y alegrías que tuve con el futsalFIFA”. Gabriel Ayala, Cerro Porteño.

“Con más compromiso de las instituciones, se puede llegar al profesionalismo. Con eso la Selección será de mayor nivel”. Emmanuel Ayala, Cerro Porteño.

Dejá tu comentario