Deportes

La Sub 17 conoce a rivales

 

Ayer se realizó el sorteo del Mundial Sub 17 que se disputará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre de este año, donde la Selección Paraguaya estará en el Grupo F, con rivales fuertes como México e Italia.

El debut mundialista será el lunes 28 de octubre ante México, que viene de ser campeón en el clasificatorio de Concacaf al derrotar por 2-1 a Estados Unidos.

Luego se jugará ante el desconocido combinado oceánico de Islas Salomón que viene de ser vicecampeón en el clasificatorio de ese continente al igualar 0-0 ante Nueva Zelanda y perder por penales 5-4.

Por último, se cerrará la participación ante Italia, una potencia europea, vicecampeón en UEFA, que cayó en la final por 4-2 ante Holanda.

El sorteo hizo que los dirigidos por Gustavo Morínigo jueguen sus tres partidos en la ciudad de Gama, a 43 kilómetros de Brasilia, en el Estadio Walmir Campelo Bezerra con una capacidad para 20.000 personas.

Preparativos. Los albirrojos están entrenando tres veces por semana en el Carde de Ypané, y tienen previsto viajar a Brasil para medirse con el combinado brasileño de la misma categoría el 23 y 26 de este mes en la Granja Comary, que es el predio de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro.

En estos días, Morínigo dará la lista de convocados para el viaje que será el próximo sábado 20.

Otra selección nacional que no detiene su marcha es la Sub 15, también dirigida por Gustavo Morínigo, que ayer realizó un juego amistoso ante su par de Uruguay, con derrota por 1-0.

Esta selección participará del Sudamericano de la categoría a realizarse en noviembre en Bolivia.

Dejá tu comentario